Phone:
(701)814-6992
Physical address:
6296 Donnelly Plaza
Ratkeville, Bahamas.


Los extintores de Dióxido de Carbono (CO2) son la elección perfecta para los incendios de Clase E que involucran equipos eléctricos. El CO2 es un gas no conductor y no corrosivo, por lo que es la solución perfecta para proteger equipos informáticos y eléctricos en caso de incendio. Los extintores de dióxido de carbono también se pueden utilizar en algunos incendios de Clase B que involucran líquidos inflamables, como gasolina y pintura.
Cómo identificar un extintor de Dióxido de Carbono
Los extintores de Dióxido de Carbono son cilindros rojos con una banda negra que los rodea en la parte superior. También tienen una manguera diferente a otros extintores que termina con un cuerno.
Dónde usar un extintor de CO2
Debido a que el agente extintor no causa ningún daño a los equipos eléctricos, es el extintor perfecto para áreas como:
Los extintores de dióxido de carbono no deben colocarse en lugares expuestos a la luz solar directa o al calor radiado. Contienen un disco de alivio de presión que se rompe a temperaturas superiores a los 50 grados Celsius.
Cómo funciona un extintor de Dióxido de Carbono
El extintor de CO2 contiene dióxido de carbono en forma líquida, y cuando se utiliza, el líquido se libera al aire, se convierte en gas y contrarresta el oxígeno con el que se alimenta el fuego. También tiene un efecto de enfriamiento, eliminando parte del calor.
Tamaños de extintores de CO2
Los tamaños más comunes de extintores de dióxido de carbono son:
Ventajas de los extintores de Dióxido de Carbono
Al ser no tóxicos y no dejar residuos, el CO2 no dañará alimentos, tejidos, maquinaria o equipos eléctricos. El dióxido de carbono es un agente no conductor, por lo que se puede utilizar en equipos eléctricos en funcionamiento. Mantiene su carga una vez utilizada, aunque se debe recargar lo antes posible. Es relativamente económico recargarlo.
Desventajas de los extintores de Dióxido de Carbono
Existe el riesgo de quemaduras por hielo en las manos, ya que la temperatura del cuerno del extintor disminuye rápidamente y se congela. Debido a que el CO2 funciona desplazando el oxígeno alrededor del fuego, no es adecuado para uso en exteriores o en entornos expuestos a condiciones ventosas. El CO2 es un extintor de alta presión. Usarlo en incendios de clase A o clase F podría provocar que el fuego se propague. Los usuarios deben tener cuidado con la cantidad de CO2 que se descarga en áreas pequeñas y confinadas.
¿Con qué frecuencia debe ser probado un extintor de CO2?
Los extintores de CO2 deben ser probados cada 12 meses por un profesional, según la norma NZS 4503:2005. Los extintores deben ser inspeccionados al menos una vez cada seis meses en entornos considerados «hostiles». Un entorno hostil puede significar que su tipo de trabajo tiene más riesgos de incendio asociados de lo habitual. Cada cinco años, los extintores de incendios requieren una prueba de presión hidrostática para asegurarse de que el dispositivo funcione de manera efectiva y se recargue cuando se descargue un extintor.
Cómo usar un extintor de Dióxido de Carbono
Al igual que todos los demás extintores de incendios, es necesario recordar la palabra PASO:

