Phone:
(701)814-6992
Physical address:
6296 Donnelly Plaza
Ratkeville, Bahamas.


Cuando se trata de extinción y protección de incendios, existen varios agentes en el mercado. Cada agente de extinción de incendios diferente viene con un conjunto único de ventajas y desventajas, y cada uno es adecuado para una variedad de clases de incendios diferentes. Como especialistas en protección contra incendios, a menudo respondemos preguntas sobre qué agente de extinción de incendios es mejor para qué aplicación, y un tema que surge con frecuencia son los agentes limpios. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los agentes limpios, desde qué son hasta cómo funcionan:
Un agente limpio es cualquier tipo de agente extintor de incendios que sea eléctricamente no conductor, volátil o gaseoso y que no deje residuos al evaporarse. Los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios utilizan un gas o químico inerte que se almacena en un contenedor y se descarga cuando se detecta un incendio.
Este tipo de agente extintor de incendios recibe su nombre, «limpio», por el hecho de que no deja residuos, pero también porque la mayoría de los agentes limpios son significativamente más respetuosos con el medio ambiente que otras opciones.
Un incendio solo puede ocurrir cuando están presentes tres elementos: calor, oxígeno y una fuente de combustible. Si un elemento no está presente o está bloqueado, el fuego se extinguirá. Los agentes limpios eliminan el calor o los elementos de oxígeno para extinguir el fuego.
Hay varios sistemas de extinción de incendios con agentes limpios en el mercado, pero los tres agentes más comunes utilizados para la extinción de incendios son los gases inertes, FM-200 y Novec 1230. Echemos un vistazo rápido a cómo funcionan estos tres agentes limpios diferentes para extinguir incendios.
¿Por qué su empresa u organización debería considerar elegir un sistema de extinción de incendios con agente limpio? Si bien todos los sistemas tienen pros y contras, los agentes limpios son uno de los sistemas de extinción de incendios de menor mantenimiento. Estos son solo algunos de los beneficios de implementar un sistema de extinción de incendios con agente limpio:
Muchos agentes de extinción de incendios son excelentes para extinguir incendios, pero no siempre son los mejores para el medio ambiente. Algunos agentes pueden contribuir al agotamiento del ozono, mientras que otros contienen algunas propiedades tóxicas que no son seguras para las personas ni para el planeta. Cuando se trata de agentes de extinción de incendios limpios, es bueno saber que son seguros para el medio ambiente.
Los agentes limpios tienen un potencial cero de agotamiento del ozono. No afectan la capa de ozono de la tierra, lo que significa que son seguros de usar sin dañar el medio ambiente. Además, no son tóxicos ni corrosivos. Finalmente, la mayoría de los agentes limpios se disipan rápidamente, si no tan pronto como se apaga el fuego. Con una vida atmosférica corta, estos agentes tampoco contaminan el medio ambiente.
Los agentes limpios son una opción de extinción de incendios atractiva y eficaz para una variedad de aplicaciones. Si está interesado en implementar agentes limpios, sepa que su elección ayudará a proteger nuestro medio ambiente, al mismo tiempo que mantiene sus instalaciones seguras. Al equipo de Vanguard le encantaría ayudarlo a hacer el cambio. Llámanos al +1 (809) 770-8210 o contáctanos vía email y estableceremos un horario conveniente para repasar los detalles.